CommonLit CommonLit Español 10 formas en que CommonLit cambió en 2019–2020

Este último año ha traído muchos cambios y ha sido muy productivo. Desarrollamos nuevas herramientas, diseñamos cientos de nuevas lecciones y tuvimos un enorme e inesperado aumento en el uso de la plataforma debido al coronavirus, al cierre de escuelas y al aprendizaje a distancia. Aquí destacamos algunos aspectos:

Nuevas herramientas

  • Opciones para las evaluaciones: Los docentes ahora pueden elegir qué tipo de preguntas asignar a sus estudiantes en cualquier lectura de CommonLit. Pueden elegir asignar todas las opciones de evaluación, asignar únicamente las preguntas de opción múltiple, solo la respuesta corta, solo habilitar el modo de Lectura Guiada o solo las anotaciones.
  • Co-docente: Los docentes pueden invitar a sus compañeros a unirse a sus listas de clases. Los co-docentes pueden crear actividades, dar retroalimentación, y modificar las lecciones para estudiantes individuales.
  • Biblioteca rediseñada con la búsqueda mejorada: ¡Ahora es más fácil buscar textos por palabra clave y tipos de contenido en nuestra biblioteca!
  • Actividad de anotación personalizada: Los docentes pueden personalizar las instrucciones de una actividad para sus estudiantes mientras asignan un texto.
  • Retroalimentación y comentarios en las anotaciones de los estudiantes: Los docentes pueden dejar comentarios sobre las anotaciones de sus estudiantes.
  • Fecha de inicio de actividad: Los docentes pueden planificar con anticipación estableciendo fechas de inicio para futuras actividades. Los estudiantes no podrán ver ni acceder a las actividades antes de la fecha de inicio.

Apoyo para la educación a distancia

  • Unidades: Para apoyar a los docentes y a las escuelas con el repentino desafío que implica el aprendizaje a distancia, diseñamos 21 nuevas unidades en español para los grados 3 a 9.
  • Cuentas para padres de familia: Para apoyar el aprendizaje en casa, añadimos un proceso de registro para padres de familia y tutores.
  • Webinars semanales para educadores y padres de familia: Nuestro equipo dirigió más 15 webinars gratuitos para apoyar la transición al aprendizaje a distancia. En cuatro meses, capacitamos a más de 17,000 educadores.
  • Desafío de Lectura de Verano de CommonLit: Para mantener las habilidades de lectura de los estudiantes durante el verano, CommonLit lanzó su primer Desafío de lectura de verano con listas de textos vinculados temáticamente y seleccionados por nuestro equipo.

En este próximo año seguiremos agregando contenido y herramientas rigurosas y atractivas para estudiantes y docentes. Si tiene sugerencias sobre las funciones y el contenido que le gustaría ver en CommonLit, deje un comentario a continuación o envíenos un correo a ayuda@commonlit.org.

Este artículo se encuentra en inglés aquí.