CommonLit CommonLit Español Inicie el ciclo escolar 2021 con CommonLit

Descubra las nuevas herramientas y nuevos contenidos

En este último año escolar, hemos estado desarrollando nuevas herramientas y añadiendo nuevos contenidos para apoyar el aprendizaje de sus estudiantes. A continuación encontrará todas las novedades para comenzar el ciclo escolar. ¡Feliz comienzo!

Lectura en voz alta

El audio de todos los textos en nuestra biblioteca ahora se puede escuchar en voz alta. Los alumnos pueden habilitar esta herramienta desde la página de su actividad. También ahora pueden controlar la velocidad del audio para escucharlo más lento. Lea más sobre esta herramienta aquí.

Vista del estudiante

Los docentes pueden ver la experiencia del estudiante antes de asignar una actividad; así podrán conocer la forma en que los estudiantes reciben las actividades y apoyarlos si tienen dificultades.

Textos para secundaria / media superior

¡Nuestra biblioteca ahora cuenta con textos para los grados 10 a 12! Hemos incorporado tanto textos literarios como informativos con el fin de apoyar el aprendizaje de diversas áreas de conocimiento.

Cuentas para bibliotecarios y padres

Es muy fácil crear una cuenta de bibliotecario o padre en commonlit.org/es. Solo se requiere crear cuenta con el correo personal y les será posible:

  • compartir textos de acuerdo a las preferencias de los lectores
  • conocer las anotaciones de los lectores
  • organizar círculos de lectura sobre los temas
  • llevar un registro de lectura para personalizar la experiencia lectora

Nuevas unidades, nuevos textos y más

Ahora en la biblioteca encontrará más de 600 textos en español, y ¡seguirá creciendo! Si tiene sugerencias de contenido, mándenos un correo a ayuda@commonlit.org.

¡Recuerden!

Existen dos herramientas muy poderosas en la plataforma que abren grandes posibilidades de interacción:

1. La actividad de prelectura: Los docentes pueden editar la actividad de anotación para personalizar la tarea de prelectura y guiar sus estudiantes en la lectura.

2. Las anotaciones: Los docentes pueden pedir que los alumnos interactúen con la lectura, resaltando ciertas partes y escribiendo sus ideas. También pueden dejar comentarios debajo de las ideas de los alumnos. Lea sobre cómo usar la herramienta de anotaciones efectivamente con sus alumnos aquí.