CommonLit CommonLit Español Planifique sus clases con los recursos de CommonLit

Como docente es importante cuidarse a uno mismo. Tener en cuenta nuestros propios cuidados implica estar más preparados para enfrentar los retos del día a día: tomar un descanso, salir a caminar, abrir una ventana o conversar con un amigo son formas de cuidarse que nos ayudan a continuar dando lo mejor de nosotros.

El problema es que el tiempo en la enseñanza también “suele ser tirano” y no siempre contamos con la posibilidad de crear esos espacios de tranquilidad.

CommonLit tiene en cuenta estas limitaciones, y por eso desarrolló una manera práctica de cuidarnos como docentes. La plataforma ofrece todas las herramientas necesarias para planificar una lección. Y lo mejor es que…¡ya está todo listo! Cada texto, sea literario o informativo, incluye todo lo que se necesita para impartir una clase: preguntas de lectura guiada, de evaluación y de discusión, recursos multimedia, textos relacionados, respuestas esperadas, etcétera.

Exploremos la plataforma para conocer con mayor detalle algunos de los recursos disponibles:

Recursos multimedia

Cada texto de nuestra biblioteca cuenta con videos y/o recursos interactivos. Este material puede ser usado para activar conocimientos previos, profundizar la comprensión y cautivar a sus estudiantes.

Textos relacionados

Los textos relacionados permiten crear conexiones entre el texto que elegimos y otros textos disponibles en nuestra biblioteca. El cruce temático o formal entre textos es muy útil para despertar el interés de nuestros estudiantes y para analizar el contenido desde diversas perspectivas.

Una imagen de la página de los Textos relacionados

Lecciones guiadas

CommonLit ahora también ofrece Lecciones guiadas para los grados 6-12. Se trata de una serie de lecciones diseñadas para poder planificar la clase según las necesidades de sus alumnos. Cuentan con diferentes opciones para administrar la lectura durante la clase, es una forma muy efectiva de promover la interacción en el grupo ya que contienen actividades para realizarse en grupo, en parejas y de forma individual.

Las Lecciones guiadas también disponen de diferentes tipos de preguntas para involucrar a sus estudiantes en esta novedosa metodología. Puede aprender más sobre nuestras Lecciones guiadas aquí.

Vista de una lección guiada en la plataforma

CommonLit es una gran ayuda para el trabajo docente de planificación didáctica y, a la vez, para seguir fortaleciendo la comprensión lectora y las habilidades de escritura de los estudiantes. Visite la plataforma y explore los recursos en www.commonlit.org/es.