Por qué CommonLit siempre será un recurso gratuito para docentes y estudiantes

Mujer presentando un grafíco de negocios a sus compañeros.

Lo escuchamos a cada rato: “¡Esta plataforma es buenísima! Pero, ¿cómo es gratuita?”

CommonLit es, y siempre será, un recurso 100% gratuito para docentes y estudiantes. Punto. Esto es fundamental para nuestra misión sin ánimo de lucro.

Antes de explicar cómo mantenemos este recurso completamente gratuito, es importante entender el porqué.

Por qué decidí crear CommonLit

Salon de clases desbaratado.
El primer salón de Michelle en Mississippi

Cualquier docente que trabaja en una escuela de bajos recursos sabe lo difícil que puede ser enseñarle a sus estudiantes con recursos antiguos o desactualizados. Sé muy bien lo difícil que puede ser porque yo también lo viví.

Estaba sorprendida cuando entré a mi primer salón en Mississippi. Prácticamente no había libros, el salón estaba en muy mal estado y no tenía suficientes sillas para todos mis estudiantes.

Durante los próximos años, pasé la mayor parte de mis noches y fines de semana juntando los recursos de lectura que mis estudiantes necesitaban para tener éxito. Cuando buscaba en Internet, me frustraba tener que pagar por los currículos de calidad, la base de cualquier educación básica.

No estamos haciendo lo suficiente. La disparidad es evidente. Estudiantes en escuelas de bajos recursos son generalmente los últimos en obtener acceso a tecnología de vanguardia y herramientas educativas de alta calidad. Mientras estaba en Mississippi, deseaba que hubiera una organización enfocada en asegurarse que los docentes y estudiantes de las escuelas de bajos ingresos fueran los primeros en ser apoyados. CommonLit es el recurso gratuito y de alta calidad que hubiera querido tener.

Después de haber enseñado en escuelas de bajos recursos, entiendo lo importante que es siempre mantener este recurso 100% gratuito. Si le cobráramos a los docentes por usar CommonLit, estaríamos haciéndole una injusticia a los estudiantes porque muchos docentes, especialmente los que están en zonas de alta pobreza, simplemente no pueden pagar por más herramientas.

CommonLit es, y siempre será, 100% gratuito para docentes y estudiantes. Punto.

Trabajando para que las mejores herramientas de instrucción sean gratuitas, estamos mejorando el nivel de educación que reciben los niños en las escuelas que se han quedado atrás. En CommonLit, apoyamos a los maestros porque queremos vivir en un mundo donde cada niño tenga las herramientas que necesite para leer y escribir en los niveles más altos.

¿Por qué sin ánimo de lucro?

En el año 2013, me convertí en la fundadora de CommonLit. Elegí incorporar CommonLit como una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), aunque organizaciones sin ánimo de lucro en el sector de tecnología y educación son poco comunes. Khan Academy y Wikipedia son dos de los mejores ejemplos, y si alguna vez ha usado alguno de esos dos recursos, entiende lo difícil que es imaginarse un mundo sin ellos.

¿Cuál es la diferencia entre organizaciones sin ánimo de lucro y con ánimos de lucro? Las organizaciones sin ánimo de lucro no tienen inversionistas como empresas con ánimos de lucro; tienen donantes. En una estructura sin ánimo de lucro, los beneficiarios del servicio son los interesados. Esta estructura es única para una compañía del sector de tecnología y educación. Nos permite enfocar nuestros recursos en investigación y desarrollo para hacer el mejor producto para nuestros usuarios, en vez de enfocarnos en ventas, mercadeo y devoluciones.

¿Cómo puede ser gratis CommonLit?

Para la mayoría de nuestros fondos, contamos con fundaciones, corporaciones e individuos que creen en nuestra misión, equipo y visión. Hemos recibido un generoso apoyo y donaciones de productos de organizaciones como:

Cómo puede ayudar

Cómo puede ayudar

CommonLit permanecerá gratis para siempre. Así es cómo puede ayudar:

Docentes y padres:

  • Docentes, ¡cuéntenlen a sus colegas sobre CommonLit! Una forma en que medimos nuestro éxito se basa en la cantidad de maestros y estudiantes a los que servimos.
Profesora habla son sus estudiantes.
  • Envíe comentarios a nuestro equipo de productos sobre cómo podemos hacer que el sitio sea más fácil de usar para usted y sus estudiantes. ¿Tiene una idea? Por favor compártala. Envíe un correo electrónico a ayuda@commonlit.org con sus ideas.
  • Si compra en Amazon, ¡escoja CommonLit como la organización benéfica! Amazon donará una pequeña parte de su compra a CommonLit cuando compre artículos utilizando este enlace.
  • Si simplemente es fan de nuestra misión, haga una donación. Cuesta aproximadamente $2 USD para poner recursos de lectura de alta calidad e interés directamente en las manos de un estudiante por un año. Por menos de una taza de café, puede hacer una diferencia significativa en la vida de un niño. Cualquier cantidad cuenta.

Administradores:

Comuníquese con nosotros para compartir historias sobre cómo su escuela ha utilizado con éxito CommonLit. Nos encanta recibir comentarios para que podamos continuar creando el mejor recurso educativo gratuito disponible.