CommonLit CommonLit Español Iniciamos 2024 estrenando textos

Arrancamos año nuevo con una biblioteca cargada de textos frescos, cada uno acompañado de recursos multimedia y actividades que harán de su clase un ambiente más interactivo. A continuación presentamos una lista surtida, esta vez para los más pequeños y que a medida que avance el 2024 la seguiremos nutriendo semanalmente.  

“Allí está la Luna” -  3º 

Pequeña poesía tomada del cancionero popular de la provincia de Salta recopilada por Juan Alfonso Carrizo, le ayudará a promover el valor de la generosidad. Le recomendamos leer con la herramienta de “lectura en voz alta”, así, los más pequeños reconocerán entonación, dicción y pronunciación.

“Llora el niño” -  3º 

Canción de cuna mapuche bilingüe, ideal para tratar temas como la diversidad cultural y lingüística de América Latina. El orador a través de una canción espanta a unos zorros que no dejan dormir a los niños. 

“Pegasos, lindos pegasos” - 4º

¿Recuerda a Pegaso en la mitología griega?, el autor de este poema deja volar su imaginación y recuerdos de niñez para describir a este elegante animal, puntualizando en la importancia de vivir una infancia con plenitud; etapa fundamental de los seres humanos.

“El uso responsable de recursos” - 4º

Texto informativo excelente para utilizar el organizador gráfico Problema y solución e incentivar a que estudiantes elaboren una campaña para promover el cuidado de los recursos naturales en sus comunidades o escuelas.

“El ratón” - 5º

Promueva el desarrollo del autoconocimiento y la autorregulación de sus estudiantes, habilidades socioemocionales que ayudan a identificar y controlar el miedo y otras emociones. En este cuento, un ratón enseñará que ni siquiera un mago podrá quitarle los miedos.

“Carrie, elegancia navajo” - 5º

Los navajos son un pueblo nativo americano del suroeste de los Estados Unidos. En esta entrevista, Carrie, una joven miembro de este pueblo, explica qué es lo que hace que la danza que ella practica sea tan especial. Enseñe la importancia de reconocer y valorar las tradiciones familiares, comunitarias y a los pueblos originarios.

“La rana y el escorpión” - 6º

Una fábula con un mensaje profundo acerca de los valores que definen la identidad de las personas, ¿podrán éstos modificarse a lo largo del tiempo? Permita que sus estudiantes expliquen cuál es la enseñanza que transmite la historia motivándolos a utilizar el organizador gráfico Identificar el mensaje central

“El Festival Obon de Jenny” - 6º

Descubra por qué la señora Kimura le pide a Jenny que deje de tocar una verdura que se encuentra frente a un altar. Con este texto podrá elaborar una unidad temática acerca de la diversidad de costumbres y celebraciones en el mundo, y promover el respeto hacia culturas y tradiciones distintas a las propias.

Este año, como todos, le seguiremos acompañando de la mano para alcanzar los objetivos de comprensión lectora a través de; webinars gratuitos, calendario de lecturas recomendadas mes a mes, cursos gratuitos, Desafío de Lectura en Vacaciones, consejos, retroalimentación a través de nuestras redes sociales y canal de Whatsapp, y por supuesto, el boletín quincenal.

¡Gracias por recibirnos en su bandeja de entrada!